Tatuajes de Henna o Mehndi en Barcelona

¡Siéntete como una auténtica india y hazte un tatuaje temporal con henna!
¡Las chicas de Bollywood Sitare te harán un mehndi muy especial que te durará varios días!



El Mehndi o también conocido como tatuaje de Henna, es típico de las bodas hindúes y festivales como Karva chauth , Vat Purnima , Diwali , Bhai Dooj y Teej . Por lo general se dibuja en las palmas de las manos y en los pies y es una forma de decorar el cuerpo de las mujeres indias.

Proceso del Mendhi

La pasta de henna se aplica generalmente en la piel con un cono de plástico o un cepillo de pintura, pero también se puede utilizar una pequeña punta de metal para realizar los diseños. Una vez aplicada la pasta y transcurridos aproximadamente 15-20 minutos, el barro se seca y empieza a agrietarse.  Durante este tiempo se puede aplicar una mezcla de jugo de limón y de azúcar blanco sobre el diseño para rehumedecer el barro  de henna  y que ésta se oscurezca. El área pintada se envuelve entonces con un tejido o con un plástico para dar calor y crear un color más intenso en la piel. La envoltura (no es un método tradicional), se lleva de 3 a 6 horas, y a veces durante toda la noche. Luego se retira. Cuando se retira el diseño de la henna es pálido  y se oscurece gradualmente a través de la oxidación en el transcurso de 24 a 72 horas. El color final es de color marrón rojizo y puede durar de una a tres semanas, dependiendo de la calidad y el tipo de pasta de henna  que se aplica.
El uso de crema hidratante con aceites naturales, tales como aceites de oliva, semilla de sésamo, o de coco, también ayudan a extender la vida útil del menhdi.
*******
¿Te animas a hacerte un tatuaje de henna en el indian Mela Barcelona? ¡Búscanos en el Stand de Bollywood Sitare!
(Donación de 3€ por tatuaje)
Votar esta anotación en Bitácoras.com